Refuerzan brigadistas combate a incendios forestales en Guerrero

Los brigadistas del Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales reforzaron sus acciones de combate a los incendios forestales, ya que durante las últimas semanas en Guerrero las conflagraciones se han tornado críticas.

En lo que va de la temporada se han registrado en el estado 179 incendios forestales, que han afectado 24 mil 544.52 hectáreas principalmente de pastizales, arbustos y una parte de arbolado adulto, es decir una zona boscosa.

Para la Subsecretaría de Protección Civil hasta este día se reportan cuatro incendios activos.

El comité estatal reportó incendios activos en parajes de El Centinela, municipio de La Unión; Junta de Los Ríos, de Atoyac de Álvarez, ambos en la zona de la Costa Grande.

Además de San José Vista Hermosa, de Iliatenco, y otro más en el Cerro Amarillón del municipio Mochitlán, de las regiones de La Montaña y Centro, respectivamente.

Durante las últimas semanas, el número de incendios forestales, de acuerdo con datos de Protección Civil, ha oscilado entre 15 y 20 conflagraciones diarias, ello obligó a que se reforzaran las tareas de combate por parte de los brigadistas.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), ante la falta de lluvias, recomendó a los campesinos extremar las medidas de prevención en la preparación de las tierras para el cultivo de los granos básicos, de la próxima temporada de siembra.