Impiden ingreso en Nicaragua de opositores venezolanos

La oposición nicaragüense condenó "enérgicamente" la decisión de las autoridades de impedir el ingreso del ex gobernador del estado venezolano de Carabobo, Henrique Salas, y tres miembros de la Unión Demócrata Internacional

En una nota de prensa, el partido Liberal Independiente (PLI) "repudió" la medida de prohibir el ingreso al país de los políticos que llegaron hoy a Managua y estuvieron retenidos varias horas en el aeropuerto internacional de la ciudad.

El partido Conservador lamentó el hecho, que "afecta la imagen de Nicaragua, al restringir la libertad de expresión y asociación política", afirmó en un comunicado.

"Esperamos que este lamentable acontecimiento no se vuelva a repetir", dijo al exigir "explicaciones claras" sobre los motivos de las autoridades de Gobernación.

Salas es presidente adjunto de la Unión Demócrata Internacional.

El portavoz de la Policía, comisionado Fernando Borge, dijo a Notimex que desconocía la información y la institución no había girado la orden de retener en el aeropuerto internacional de Managua a los políticos.

Ninguna autoridad brindó información sobre el incidente con la delegación que realiza una gira continental.

"No hay excusas para este atropello. Podría pensar que el gobierno venezolano está en contra que se informe la verdad sobre Venezuela", escribió en su cuenta en Twiter.

"Quien ordenó impedir entrada a comitiva de Unión Demócrata Mundial a Nicaragua, será que no quieren que se hable sobre elecciones venezolanas", agregó.

"Fuertemente armados y custodiados nos están sacando de Nicaragua. (Carlos) Berrisbeitia les tomo fotografías y le quieren quitar teléfono", aseguró.

El diputado del PLI Eduardo Montealegre acuso al gobierno del presidente Daniel Ortega de "un acto de abuso más".

Además, "deja claro" que el bloque de países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) "no es más que una asociación de gobiernos autoritarios que se prestan apoyo mutuo para reprimir a sus opositores", agregó.