Revoca tribunal electoral de Jalisco sanción a Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano informó que la el tribunal electoral estatal, declaró improcedente la sanción que el instituto electoral intentó imponer contra Clemente Castañeda Hoeflich, Enrique Alfaro Ramírez y este partido político.

Agregó que durante el pasado proceso electoral, Movimiento Ciudadano denunció guerra sucia, compra de votos y despilfarro de recursos del PRI y su candidato al gobierno estatal, y como respuesta, el instituto estatal electoral ignoró la queja y decidió sancionarlo por haber señalado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Añadió que tras impugnar dicha decisión ante el tribunal, éste desahogó el proceso, acreditó que la sanción del instituto no estaba fundada y hoy falló a favor de Castañeda Hoeflich, Alfaro Ramírez y Movimiento Ciudadano, a través de los expedientes RAP-003/2013-SP y sus acumulados RAP-004/2013-SP y RAP-005/2013-SP.

Precisó que la resolución del tribunal señala: "se revoca la resolución de fecha 22 de noviembre de 2012, emitida por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, en el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial, radicado bajo el número de expediente PSE-QUEJA-160/2012".