Pide arzobispo de Tijuana a candidatos cumplir promesas

El arzobispo metropolitano de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, pidió a los aspirantes de los diferentes partidos políticos a ocupar un puesto de elección popular, responsabilidad y cumplimiento en sus promesas.

Entrevistado luego de la celebración de la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el prelado católico dijo que ser políticamente responsable es prometer lo que está al alcance y sea realizable, "que no estén prometiendo en vano".

Que la aspiración por ocupar un cargo de elección popular "sea de vocación y no como si se tratara de una remuneración que se está buscando, sino un servicio, que su trabajo sea servir a la comunidad", manifestó.

Romo Muñoz dijo que quien sirve a la política, "de la política se sostenga y no sea un mero medio para lucrar, sino un punto de servicio auténtico, con capacidad, porque se requiere mucho para ayudar a nuestra población a salir de la postración".

Respecto al tema de la violencia, consideró que no debe de perderse el camino logrado por los tijuanenses para mantener la paz y la tranquilidad, "que no la perdamos ni dejemos que se apodere de nosotros, sino encontrar y compartir los caminos".

Hoy, el arzobispo metropolitano de esta frontera conmemoró un aniversario más de la Jornada Mundial de las Comunicaciones, con el lema "Redes sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización".