Expresa Concamin respaldo a estrategia de seguridad en Michoacán

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, expresó su respaldo a la estrategia emprendida por el gobierno federal para establecer la paz social en el estado de Michoacán, entidad considerada de relevancia para la inversión nacional.

Funtanet Mange expresó su confianza en que debido a la efectiva coordinación de las distintas fuerzas de seguridad, en breve se logren avances importantes para garantizar el respeto al Estado de derecho en la entidad.

Dijo que "Michoacán es uno de los estados más importantes para la industria nacional, con un enorme potencial para contribuir de mejor manera al desarrollo económico y social del país, por lo que Concamin considera un gran acierto del gobierno de la República haber tomado la decisión de recuperar el control del territorio michoacano, en beneficio de todos sus habitantes", señaló.

Se pronunció por aprovechar de manera sustentable e inteligente las condiciones geográficas, ventajas competitivas y recursos de Michoacán, con el objetivo de potenciar a sus sectores estratégicos, tales como el agroindustrial, minero e informático, entre otros.

Resaltó que Michoacán es la cuarta entidad donde es más fácil abrir una empresa a nivel nacional, y el tercer estado en inversión de bienes informáticos, con 147 pesos invertidos por cada millón del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, en contraste con el promedio nacional de 76 pesos.

Sin embargo, existen otros rubros como el de las certificaciones de calidad empresarial, así como la captación de inversiones extranjeras directas, certidumbre jurídica y apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, que es necesario fortalecer.

"Michoacán cuenta con importantes ventajas competitivas y oportunidades para las inversiones y el desarrollo de negocios, así como una fuerza laboral noble y trabajadora. Por ello, los industriales reconocemos y respaldamos la estrategia de seguridad emprendida por el Gobierno de la República en la entidad", afirmó.