Pedirán a Fiscalía venezolana que investigue polémica grabación

La oposición venezolana informó hoy que mañana jueves solicitará a la Fiscalía General que investigue una grabación de un supuesto diálogo entre el conductor de televisión Mario Silva y un presunto agente de inteligencia cubano.

El secretario general nacional del opositor partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, dijo a periodistas que acompañarán al diputado Ismael García a la Fiscalía a solicitar una investigación de la grabación de audio.

Detalló que acusarán a Silva, un reconocido chavista que conduce el programa de televisión "La Hojilla", de "traición a la patria" por una supuesta entrega de información venezolana a un gobierno extranjero.

El diputado García divulgó el lunes pasado una grabación de un diálogo de Silva con un agente de inteligencia de Cuba, donde acusa al presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), el oficialista Diosdado Cabello, de corrupción, entre otros temas.

En el diálogo, Silva dice al cubano Aramís Palacio que incluso se podría gestar una conspiración militar contra el presidente Nicolás Maduro, quien tendría poca comunicación con su ministro de Defensa, el almirante Diego Molero.

El conductor de televisión, quien dejó el programa por razones de salud, aseguró que la grabación es un montaje del servicio de inteligencia israelí Mossad y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadunidense, mientras Maduro dijo que es "una basura".

Guanipa consignó que "a costillas de defender una supuesta revolución, se permite la intromisión de un gobierno extranjero en asuntos de Estado".

Señaló que en la grabación, de una hora de duración, "lo que presenciamos fue un informe que se le da a un órgano de un gobierno extranjero para darle cuentas sobre lo que ocurre dentro del gobierno venezolano. ¿No es esto traición a la patria?".

Rechazó que el conductor de televisión haya "ventilado problemas militares venezolanos con un miembro de un gobierno de otro país", por lo que "exigimos que se abra una investigación, porque existe traición a la patria".

"Esto es una afrenta a la institucionalidad, a la soberanía y a la independencia. ¿Quiénes son los traidores a la patria?, ¿quiénes están en el poder sólo para defender sus intereses particulares?", preguntó el legislador.