Coloca Coca-Cola FEMSA certificados por siete mil 500 mdp

El embotellador de Coca Cola FEMSA (KOF) realizó la colocación de certificados bursátiles en el mercado de capitales mexicano por siete mil 500 millones de pesos, los cuales serán destinados para inversiones de capital.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisó que los certificados son a 10 años, con un rendimiento de 5.46 por ciento, los cuales obtuvieron la calificación de Aaa.mx por parte de Moody's y AAAmex por parte de Fitch.

"El cupón de la emisión a 10 años representó el más bajo que ha logrado un emisor corporativo en el mercado de bonos mexicano", precisó el embotellador más grande de Coca Cola en el mundo.

Asimismo, expuso que los recursos provenientes de esta colocación serán usados por la empresa regiomontana para usos corporativos generales, incluyendo de capital y capital de trabajo.

En el primer trimestre del año, Coca Cola FEMSA logró ingresos por 33 mil 561 millones de pesos, en línea con los resultados obtenidos en el mismo periodo de 2012; mientras que el volumen total de ventas aumentó 3.9 por ciento, alcanzando 730.6 millones de cajas unidad.