Lamenta sector comercial que turismo en Campeche sólo sea de paso

La titular de la Cámara Nacional de Comercio de Campeche, Beatriz Balmes Arceo, afirmó que el turismo que visita el estado "es de paso" al permanecer sólo 36 horas en la entidad, y lo ideal sería que los turistas se queden más de dos días.

La empresaria lamentó que los turistas nacionales e internacionales sólo se hospeden día y medio en la ciudad, por lo que dejan poca derrama económica.

Estimó que la falta de competitividad, entre los prestadores de servicios hoteleros; la carencia de conectividad y accesibilidad entre los espacios turísticos, son los principales problemas que enfrenta el turismo local.

Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Vanesa Arceo Otal, anunció su participación en las caravanas de promoción que incluye Distrito Federal, Toluca, Puebla y Veracruz.

Explicó que este año intensificarán la promoción de Campeche en otras entidades del país, que permita incrementar el turismo nacional en la entidad.

Por ello, participarán en la caravana turística 2013, la cual se efectuará la próxima semana y los primeros días de junio, abarcando no sólo entidades del sur del país, sino del centro y norte.

En la primera caravana ya están varios hoteles inscritos, en tanto que para la segunda caravana, que será en junio y abarca los estados de Chiapas, Cancún, Yucatán, se pretenden captar más visitantes nacionales.

Esperan que con estas acciones se logre incrementar 80 por ciento la ocupación hotelera en la entidad, ya que actualmente operan a un 60 por ciento.