El Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) informó que la fase estatal del Campeonato Nacional "Street Soccer, de la Calle a la Cancha", que busca alejar a los jóvenes de las adiciones, reunió un total de 47 equipos en sus ramas femenil y varonil.

En la competencia, que se realizó en canchas del municipio de Ixtacuixtla, los equipos Guerreras Tlaxcala y Guerreros Aztecas obtuvieron su pase a la fase nacional, a disputarse en la Ciudad de México del 3 al 5 de septiembre.

Este certamen fue "organizado por la Fundación Telmex, el Instituto del Deporte de Tlaxcala y el ayuntamiento de Ixtacuixtla y reunió a 47 equipos, de los cuales 30 fueron varoniles y 17 femeniles".

A pesar de que el clima superó los 30 grados centígrados, "los equipos se esforzaron para llegar a la final de este certamen que se desarrolló en la Unidad Deportiva de Ixtacuixtla".

Después de una jornada intensa, Guerreras de Tlaxcala llegó a la final para derrotar al equipo Cenit por marcador de 7-0, resultado que le dio al equipo dirigido por Gabriel Zárate y Horacio Bañuelos el boleto para representar a la entidad en la etapa nacional.

Más tarde, en un emocionante encuentro, Guerreros Aztecas venció a Cenit varonil 7-6, "el equipo comandado por Alejandro Sánchez también tendrá la representación de Tlaxcala en este torneo, a efectuarse en la capital del país".

En la rama, femenil, el tercer lugar fue para el equipo Lechuzas. En varonil, el tercer sitio se lo llevo el equipo Primos, mientras la escuadra denominada Juventud quedó en cuarto sitio.

"Por la mañana, el director de la región sur Street Soccer, Heriberto Espejel Cuéllar; la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, y autoridades del municipio de Ixtacuixtla inauguraron este evento", detalló el organismo.

En lo que fue la quinta edición de este torneo participaron equipos de los municipios de Apizaco, Zacatelco, Chiautempan, Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Tequexquitla y Huamantla.