Activan nuevo operativo de seguridad en Tlaxcala

Esta tarde se activó en la capital del estado el Operativo de Seguridad Tlaxcala 4X4, con la finalidad de reducir los eventos delictivos en colonias y comunidades, así como ubicar a personas con ordenes de aprehensión, porten armas de fuego o trafiquen drogas.

En el operativo participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Policía Ministerial estatal (PME), los cuales tendrán el apoyo de personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la 23 Zona Militar.

Se trata de un operativo preventivo, en el que también participarán elementos de la Policía Federal, indicó la SSPE en un comunicado.

"Para reforzar la seguridad en la capital del estado e inhibir delitos del fuero común y federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado inició el operativo "Tlaxcala 4X4", el cual operará de forma interinstitucional a partir de este 22 de mayo y se mantendrá de manera indefinida", señaló la institución.

Detalló que "en esta operación preventiva, la SSPE actuará de forma coordinada con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y PGR, así como de la Policía Federal (PF), personal de la 23 Zona Militar y Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala".

Las instituciones de los tres niveles de gobierno formarán diversas células de revisión que se ubican en puntos estratégicos de la capital, con el objetivo de detectar, erradicar y desarticular a bandas dedicadas al robo de vehículos, casas habitación o negocios.

"Con ello, se busca preservar la integridad patrimonial y la seguridad de los ciudadanos", subrayó la dependencia estatal.

Dijo que el personal policiaco también tendrá la misión de "detectar a personas con mandamientos judiciales, portación de armas de fuego y drogas.

Además, se hará revisión aleatoria de vehículos para constatar que no tengan reporte de robo, alteración o alguna irregularidad en sus sistemas de identificación y documentos".

Asimismo, refirió que el operativo Tlaxcala 4X4 "será permanente en esta capital, y en próximas fechas se podría ampliar a otros municipios para fortalecer su seguridad pública".