Invierten 5 mdp para generar empleos en SLRC

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) de Sonora invertirá cinco millones de pesos en becas de capacitación, para promover la generación de empleos en el municipio en lo que resta del año.

El subsecretario de Promoción del Empleo de la Secretaría del Trabajo estatal, Edmundo López Durand, manifestó que para ello se firmó un convenio de colaboración con el municipio.

"Queremos que todas las personas tengan oportunidad de encontrar un empleo", puntualizó, para lo cual se utiliza este programa federalizado que aplicará cinco millones de pesos en los meses siguientes.

Destacó que a la fecha el SNE ha invertido más de 1.2 millones de pesos en capacitación a trabajadores, entre ellos migrantes recién llegados a esta frontera de Sonora.

López Durand comunicó que a través de ese esquema se han entregado 400 apoyos a hombres y mujeres, que han adquirido conocimientos laborales que permitieron su contratación.

Añadió que este acuerdo también permite un mayor acercamiento con empresas y buscadores de empleo, para que de esta manera se promuevan más las vacantes de la bolsa de trabajo del SNE Sonora.

En visita a esta frontera, el funcionario estatal se reunió con integrantes del Consejo para la Promoción Económica de San Luis Río Colorado (Copresan), donde definieron estrategias para atraer inversiones y lograr la generación de más empleos.

Dijo que el estado y la federación tienen enfocados sus esfuerzos en favorecer el acceso de la mayoría de los pobladores a una fuente de trabajo.