Recibirá Indesol proyectos sobre derechos humanos hasta el jueves

A fin de impulsar acciones a favor de la equidad de género, así como la enseñanza y la promoción de los derechos humanos, el Indesol recibirá hasta el jueves los proyectos del segundo bloque de Convocatorias del Programa de Coinversión Social 2013.

Explicó que este bloque reúne tres convocatorias, dirigidas a asociaciones civiles, centros de investigación e instituciones de educación superior que brinden servicios de asistencia y protección a personas o grupos que viven en situación de vulnerabilidad.

Además dicha convocatoria esta enfocada a los citados entes que ayuden a mejorar la calidad de vida y el bienestar social mediante el desarrollo integral, sustentable y productivo de las personas en zonas marginadas.

La Convocatoria Sociedad Incluyente y Cohesión Social prevé fomentar la participación social en acciones que ayuden a establecer una cultura de paz y no discriminación, contar con acceso a la justicia, respeto de los derechos humanos y contraloría social.

En tanto, los proyectos para la Convocatoria Iniciativa Ciudadana en Materia de Educación y Promoción de los Derechos Humanos tiene como finalidad coinvertir en proyectos vinculados a la difusión, promoción, defensa, protección y vigilancia de las garantías individuales en el Distrito Federal.

La tercera es la Convocatoria de Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Género, que tiene la meta de apoyar proyectos que fortalezcan las capacidades de las mujeres para reducir las desigualdades de ese grupo mediante la participación comunitaria.

Los trabajos deberán entregarse en las instalaciones del Indesol ubicadas en la segunda Cerrada de Belisario Domínguez 40, en la colonia Del Carmen, Coyoacán, de 9:00 a 18:00 horas.