Pide ALDF operativos contra venta ilegal de animales en mercados

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió a la delegación Venustiano Carranza y a la Secretaría de Seguridad Pública local efectuar operativos contra la venta ilegal de animales en los mercados de Sonora, Río Frío y Morelos.

La Diputación Permanente aprobó un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades que actúen contra la venta de especies animales y vegetales en condiciones deplorables, algunas en peligro de extinción.

Denunciaron que en esos espacios públicos se comercia con animales de todas las especie, en malas condiciones y a la vista de todos, y que algunas veces se trata de ejemplares protegidos por normas oficiales de protección ambiental.

En el documento que se presentó a nombre de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección y Cambio Climático se establece que sólo en 2006 el valor estimado del tráfico de especies silvestres fue de 10 mil millones de dólares, segundo mayor comercio ilegal del mundo, después del tráfico de drogas.

Por ello, solicitaron a las autoridades realizar de forma inmediata y permanente, operativos en los citados mercados y en otros espacios, a fin de recuperar las especies silvestres traficadas de forma ilegal, fincar responsabilidades penales y combatir esa práctica.