Entregarán este jueves documento sobre reforma educativa a CNTE

El líder del PRI, César Camacho Quiroz, informó que los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México entregarán este jueves el documento que prometió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre la reforma educativa.

Al dar a conocer los resultados de la reunión que sostuvieron la tarde de este miércoles con la dirigencia del SNTE, a la que reconoció una actitud solidaria con la educación, dijo que hay coincidencias entre sindicato, partidos y el Gobierno Federal.

En conferencia conjunta con la dirigencia del magisterio indicó que el documento que contendrá una interpretación sobre la reforma constitucional comprometido a la CNTE estará disponible también para el SNTE y quienes muestren interés en el tema.

Sobre la reunión con los integrantes del sindicato, afirmó que para el Consejo Rector del Pacto por México fue fructífera y alentadora, pues pudo conocer que existen coincidencias entre los planteamientos del magisterio y la propia reforma educativa.

"Las preocupaciones son idénticas y la ruta para acometer los desafíos parece que también es posible acordarlos, tenerla en común", recalcó.

Expresó que la reforma educativa tan largamente acariciadas por los mexicanos demanda no sólo pericia, buen juicio, voluntad y mucha emoción, sino sentido de responsabilidad al momento de elaborar la legislación secundaria.