Piden que suspendan de su cargo a López Rosas en Guerrero

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó la suspensión preventiva de Alberto López Rosas en su reciente cargo como titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, debido a un proceso de juicio político que enfrenta por el caso de la normal de Ayotzinapa.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, consideró que el ex titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por prudencia no debe ocupar un cargo público mientras prevalezca un proceso de juicio político en su contra en el Poder Legislativo.

Consideró que es necesario preservar la legalidad y las instituciones en el estado y, en consecuencia, llamó al Ejecutivo del estado a reconsiderar el nombramiento del ex procurador en el cargo del secretario de Trabajo y Previsión Social.

por su parte, el presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Omar Jalil Flores Majul, informó que el proceso en contra de los ex funcionarios del estado sobre el caso de la Normal de Ayotzinapa continúa y ninguno ha sido exonerado hasta el momento.