Anuncia apoyador Brian Urlacher su retiro de la NFL

El defensivo estrella de Osos de Chicago, de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Brian Urlacher, anunció su retiro de los emparrillados este miércoles en su cuenta de Twitter, luego de jugar para el equipo por 13 temporadas.

"Después de pasar mucho tiempo pensando sobre mi futuro en la NFL, he tomado la decisión de retirarme", comunicó el jugador en la red social, donde, además, explicó que en aunque continuara en el roster, no podría asegurar el nivel de rendimiento, compromiso o entusiasmo al que tiene acostumbrada a su afición.

Urlacher añadió que su decisión fue más clara al considerar "que puedo retirarme después de trece temporadas portando solamente un uniforme para una franquicia con tanta tradición", pues, cabe recordar, el jugador no cuenta con más equipos en su carrera.

Igualmente, el ahora ex jugador declaró a "The Dan Patrick Show" sentirse satisfecho y convencido con la decisión que tomó, ya que "me encuentro cansado de entrenar. Tan viejo como estoy y con lo lastimado que está mi cuerpo, estoy cansado de entrenar".

El ex apoyador se había convertido en agente libre después de que en la última temporada Osos de Chicago lo dejó libre al no poder llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato, e incluso había declarado que aún tenía algo que dar al futbol americano de la NFL.

Urlacher fue galardonado como Jugador Defensivo del Año en la NFL en 2005 y elegido para jugar el Pro Bowl en ocho ocasiones; consiguió 22 intercepciones que lo colocan en el tercer sitio entre apoyadores, desde 2000.

Asimismo, sus 16 balones sueltos recuperados lo sitúan en el segundo lugar, sólo detrás del ex apoyador de Cuervos de Baltimore, Ray Lewis.