Confiado Rovelo en volver a ganar en Aguascalientes

Con la motivación de que ya obtuvo una bandera a cuadros en el pasado, Rubén Rovelo llegó al óvalo de Aguascalientes convencido de que puede conseguir su primera título del calendario 2013 en la sexta fecha de la Nascar México Series.

El piloto del coche número cinco, gano el año pasado en este escenario, dentro de la décima cita del campeonato, situación que lo coloca como favorito para vencer nuevamente, aunque esta temporada no ha tenido el mejor arranque, ya que le ha tocado batallar con el coche en varias pruebas.

"Ya gané en Aguascalientes y puedo hacerlo de nuevo, de hecho, hemos estado trabajando fuertemente en el taller, de la mano de los ingenieros, a fin de lograr un paquete mecánico a punto para enfrentar esta carrera. Tenemos el setting adecuado y lo que nos resta es llegar este fin de semana con todo", aseguró Rovelo.

En estos momentos, el capitalino marcha en el sexto lugar general, con 164 puntos, y aunque está dentro de los ocho primeros que avanzan a la segunda fase, busca seguir obteniendo puntos para avanzar posiciones y no depender de otros ni comenzar a jugar con los números.

"En el balance general de las cinco primeras fechas -el primer tercio del campeonato- creo que he tenido muchas dificultades de toda índole, pero en lo personal sigo viendo al frente, de cara a los retos nuevos y no a lo que pudo ser del pasado. Eso es lo importante y por lo pronto, el objetivo es recortar distancias y ganar carreras".

Rovelo ahora regresa a territorio hidrocálido esperando tener un auto estable, con el cual pueda pelear por los objetivos trazados a principio de temporada, pues en lo que respecta a sus mecánicos han hecho un buen trabajo en el taller con el auto, pero sabe que ya en pista "los fierros no tienen palabra" y todo puede suceder.

"El trabajo realizado entre competencia y competencia nos da confianza y tranquilidad. Ahora la cuestión será evitar sanciones y no meternos en problemas de contactos durante la carrera. Pero, como dije, estamos muy optimistas en conseguir un buen resultado que nos acerque a los tres primeros del campeonato y por supuesto que estaremos peleando por ganar la Aguascalientes 240", explicó.

La Aguascalientes 240 está pactada a 171 vueltas al óvalo de 1.4 kilómetros de largo y su sesión de calificación será este sábado 25 de mayo a las 15:30 horas. La carrera será el domingo 26 de mayo a las 13:30 horas.