Anuncia Graco Ramírez contratación de 300 educadoras en Morelos

El gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu anunció hoy la contratación de 300 nuevas plazas para las educadoras del estado, con el fin de impulsar la mejora infraestructural de los centros, en el marco de la celebración del Día de la Educadora.

El mandatario estatal reconoció el compromiso que tienen las educadoras en la entidad, en un evento que se llevó a cabo en la instalaciones del World Trade Center (WTC) Morelos.

Ante las autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del gobierno del estado, Graco Ramírez entregó reconocimientos a las educadoras con 33, 53 y 63 años de servicio, de un total de cinco mil que atienden a 72 mil alumnos de educación inicial.

En su intervención, Graco Ramírez aseguró que la educación es una prioridad, en la que se invertirán importantes recursos económicos tanto en educación básica como en media superior y superior, "para nosotros la educación no es un gasto, es una inversión", expuso.

"Con apoyo de los jóvenes que a partir del ciclo escolar 2013-2014 recibirán la beca-salario, se iniciará un programa para recuperar los inmuebles escolares de educación preescolar en malas condiciones", refirió.

"Vamos a movilizar a 110 mil muchachos, que a partir de agosto tendrán la beca-salario, trabajaremos en una cruzada por mejorar todos los inmuebles escolares del estado, con los muchachos de arquitectura, ingeniería y técnicos, para dejar las escuelas dignas", dijo el gobernador.

Para cubrir el déficit que hay, por falta de personal docente, Graco Ramírez anunció que este año iniciará la contratación de 300 nuevas educadoras, lo cual ayudará a mejorar el sistema educativo en este nivel.

Por su parte, la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, María Eugenia Ocampo, ratificó el compromiso para trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado, con el único compromiso de mejorar la calidad educativa, sin que esto implique poner en riesgo las conquistas laborales del sindicato magisterial.

El mandatario estatal dejó en claro que la reforma en materia educativa a los artículos tercero y 73 constitucionales debe hacerse siempre con el apoyo de los docentes, debido que en estos cambios son los maestros el principal sujeto de la reforma.