Considera Sarah Hoch que en Cannes se fortalecen y logran alianzas

La directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), Sarah Hoch aseguró que Cannes es un punto de encuentro donde se fortalecen y logran nuevas alianzas con instituciones cinematográficas de todo el mundo en beneficio de la cinematografía internacional.

Señaló que la presencia del GIFF en el Festival de Cannes fortalece la relación que existe entre ambas organizaciones desde hace seis años, dando seguimiento a proyectos como "MexiCannes", del cual 12 seleccionados por la Cinéfondation asistirán al campamento de verano para realizadores a efectuarse en Guanajuato.

Una de las actividades principales es el Encuentro-Networking con Partners y amigos del GIFF con la finalidad de cerrar convenios de participación y oportunidades de trabajo conjunto.

Entre los asistentes a la reunión se encuentran: Cannes Cinéfondation, Torino Film Lab, Marché du Film, Cinemart Rotterdam Lab, Medienboard, Sundance Institute, World Cinema Fund, Proimagenes Colombia, Paris Project, por mencionar algunos.

Asimismo, el GIFF se reunió en Cannes con los 12 cineastas seleccionados por La Résidence de la Cinéfondation durante la sexta edición de Mexicannes, programa de Residencia de Verano en el que una docena de nuevos jóvenes realizadores de todas partes del mundo serán invitados a Guanajuato.

Durante su estancia en el GIFF, los jóvenes realizadores presentarán sus proyectos en el Pitching Market, además de tener la posibilidad de interactuar en talleres y conferencias magistrales exclusivas con las figuras nacionales e internacionales invitadas al Festival.

Por otra parte, el GIFF presentó en Cannes una muestra con "Lo mejor del cine mexicano", que incluye títulos como "Reality 2.0", "La tiricia o como curar la tristeza", "La noria", "Toy soldiers", "Enraizado", "El rey del otro cine", "3 puntos de cruz", "72" y "En un minuto", entre otros.

En el mismo marco se llevará a cabo un Happy Hour , presentado por GIFF dentro del Short Film Corner, evento de vinculación con más de 400 asistentes, donde se presentan realizadores, productores y distribuidores.