Dice COM que Olimpiada Nacional es un acierto pero debe mejorar

La Olimpiada Nacional, creada en 1997, ha sido un acierto para el desarrollo del deporte en México, pero de igual manera ha llegado el momento de hacer algunos cambios en su programa, para seguir con el objetivo de nutrir a las selecciones nacionales, consideró Carlos Padilla.

Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), comentó que el máximo evento deportivo en el país vive una etapa con una nueva generación de deportistas, no sólo en algunas especialidades, sino en todo el esquema, "y ha sido un acierto que se haya conservado, aunque se requiere de ajustes para un mejor panorama".

El dirigente, quien acudió a la ceremonia de abanderamiento de las selecciones nacionales de futbol sub-17 y sub-20 en el CAR de la capital mexicana, destacó que los ajustes deben dar mejores resultados y el director general de la CONADE, Jesús Mena, analiza hacer los cambios necesarios.

"Ha sido un acierto tener la Olimpiada Nacional, Jesús Mena, de la CONADE, analiza hacer algunos cambios para mejorar los resultados a futuro y tener una buena representación en los eventos del ciclo olímpico", abundó.

Por otra parte, el representante del olimpismo en México habló respecto del Plan Nacional de Desarrollo, en el tema del deporte, presentado el lunes pasado por el presidente Enrique Peña Nieto, en el cual consideró que se debe plantear sobre la nueva etapa que vive el país.

Agregó que las federaciones nacionales que agrupan tanto al deporte amateur como el deporte profesional deben estar unidas para un bien común, "el Plan Nacional de Desarrollo fue elaborado con la opinión de los expertos y está acorde a los momentos que vive el país".

Destacó que esto se verá plasmado dentro de la Ley General de Cultura Física y Deporte para beneficio del país y, desde luego, de la población para incentivarla a realizar actividad física.

Por último, Padilla Becerra consideró que las selecciones nacionales de futbol varonil sub-17 y sub-20 son representaciones con buenos integrantes para destacar en sus competencias de este año y poner el nombre de México en alto en Emiratos Árabes Unidos y Turquía.