Panam GP Series hará homenaje a Marco Magaña en el Hermanos Rodríguez

El campeonato Panam GP Series realizará, durante la tercera fecha del campeonato, a celebrarse el próximo 1 y 2 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un homenaje al fallecido piloto Marco Magaña.

A 20 años del deceso de Magaña, el comité organizador encabezado por Alfonso Toledano ha decidido recordar durante dicho evento al volante de la categoría Fórmula Dos, por lo que la cita del campeonato llevará el nombre de Gran Premio Marco Magaña.

Para esta fecha estará presente Lourdes Vivanco, viuda de Marco, y su hija Renata, quien en aquel entonces tenía escasos seis meses de edad y hoy, a sus 20 años, gracias a las diferentes muestras de afecto hacia su padre comentó que "se siente muy digno de admirar y recordar al hombre que me dio la vida".

Por su parte, la señora Vivanco aseguró que este homenaje la llena de emoción y nostalgia por su desaparecido esposo, quien siempre le decía que si tenía que morir prefería hacerlo arriba de un coche de carreras.

"Quiero darle las gracias a toda la familia automovilística y a los diferentes medios de difusión que en forma desinteresada han escrito y escriben de mi esposo, quien se fue hace 20 años. Siempre he estado resignada porque Marco me decía que el día que falleciera `ojalá que sea arriba de mi coche de carreras´".

Cabe destacar, que en 1993 participó en cinco carreras de la categoría Fórmula Dos con la escudería Sección Amarilla Racing Team encabezada por Josele Garza y su coequipero Fernando Guerrero, para ser considerados, en ese momento, como la mejor escudería del campeonato, al ocupar los dos primeros lugares del mismo.

Así que momentos antes de iniciar con la tercera fecha doble del campeonato Santander Panam GP Series habrá una ceremonia donde volverán a reunirse pilotos de la talla de Adrián Fernández, César Tiberio, Michel Jourdain, Carlos Guerrero, Jimmy Morales, Enrique Contreras, Rubén García Novoa, entre otros.