Obtiene Tlaxcala medalla de oro en boxeo en Olimpiada Nacional 2013

El equipo de box de Tlaxcala obtuvo medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2013 a través de Israel Rodríguez Picazo, quien se adjudicó la presea al vencer al jalisciense Brandon Aguayo, informó el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).

El organismo deportivo indicó que Rodríguez Picazo derrotó al atleta de Jalisco 11 puntos a 17, en uno de los últimos combates realizados en el estado de Baja California.

El boxeador tlaxcalteca hizo una buena pelea dentro de la división de los 46 kilogramos, categoría sub 17, "con lo que concluyó la actividad boxística en la Olimpiada Nacional 2013, que se desarrolló en Rosarito, Baja California".

Con ello, el pugilismo de Tlaxcala obtiene dos medallas en la ON ya que el fin de semana Germán Rojas Méndez obtuvo presea de bronce en la categoría sub-17, dentro de la división de los 63 kilos.

"Desde el primer round, Rodríguez Picazo, originario del municipio de Zacatelco, mostró rapidez en el boxeo ante su oponente, quien, por su parte, dio batalla, de ahí que al finalizar los primeros minutos de la pelea el puntaje se encontraba empatado a tres unidades".

Sin embargo, "en los restantes rounds, el tlaxcalteca realizó un buen manejo de puños y aplicó una buena táctica, con lo que logró un puntaje de 11-7 a su favor, de ahí que se coronó en su división".

Israel Rodríguez aseguró estar satisfecho de su actuación en la Olimpiada Nacional.

"Estoy muy feliz por lograr mi meta, esto es muy grato, estoy contento por lograr este primer lugar, vale la pena estar aquí y haber dejado fiestas, salidas con amigos y todo el sacrificio que hice", refirió.

Por su parte, Abel Vargas Valencia, entrenador del equipo de box y miembro del Instituto del Deporte de Tlaxcala, señaló que la medalla es reflejo del intenso trabajo que se realizó.

"Hemos mantenido esa racha positiva, el año pasado -se ganó otro oro- con Carlos Rodríguez y ahora con Israel", anotó.