Consignan a 11 personas por plagio de sobrinos de Gutiérrez Candiani

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) consignó a 11 presuntos responsables de secuestro, entre ellos tres integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Este miércoles los 11 varones acusados de participar en el plagio de dos menores de edad, sobrinos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, fueron remitidos a un juzgado del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número dos, con sede en Jalisco.

En un comunicado, la dependencia informó que consignó a los 13 indiciados detenidos, dos mujeres y 11 hombres, en operativos en Oaxaca y el Distrito Federal.

Estas personas, expuso, presuntamente participaron en el secuestro de dos menores de edad, sobrinos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

La dependencia señaló que la SEIDO consignó ante un juez de Distrito de Procesos Penales Federales a las 13 personas por su presunta responsabilidad por cargos de delincuencia organizada, secuestro, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Añadió que cuatro de los indiciados fueron detenidos con orden de localización y presentación y el resto en flagrancia, en operativos en Oaxaca y el Distrito Federal.

La PGR señaló que el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, inició la averiguación previa respectiva y una vez efectuadas las diligencias de ley, ejerció la acción penal contra los inculpados.

Los presuntos responsables fueron internados en los centros penitenciarios determinados por la autoridad correspondiente, las dos mujeres en Nayarit y los 11 varones en Puente Grande, Jalisco, para continuar con la causa penal respectiva.