Ofrece equipo Sevilla portar nombre de Panamá en camiseta

El presidente del equipo Sevilla de la Primera División de España, José María del Nido, se reunió hoy con autoridades de turismo de Panamá para ofrecer un convenio de patrocinio mediante el cual el nombre del país aparezca en la camiseta del club.

"El futbol en España y Europa es el deporte más visto y los impactos publicitarios de los equipos de la primera división son de cientos de millones de personas", manifestó Del Nido a periodistas.

La propuesta del Sevilla presentada a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) incluye portar en las camisetas de los jugadores el logotipo con el que Panamá se promueve internacionalmente como destino turístico.

Indicó que la idea surgió a partir de una Feria de Turismo celebrada en Madrid.

La reunión con las autoridades de turismo "puede ser el inicio de unas relaciones institucionales que seguramente redundarán en beneficio del club y de Panamá porque puede proyectarse a través del Sevilla que es uno de los clubes punteros de España y de Europa", añadió Del Nido.

El embajador de España en Panamá, Jesús Silva, comentó que las autoridades panameñas observaron de manera muy positiva la iniciativa que daría promoción turística al país del istmo en España.

Del Nido, quien realiza una visita de negocios a Panamá, manifestó su confianza en que si se establece el vínculo comercial "nos va a permitir hacer muchas cosas futbolísticas con Panamá".