Aplaude Partido Verde que temas ambientales sean un eje del PND

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebró que el uso sustentable de los recursos como impulso de la economía nacional, sea uno de los ejes principales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, dado a conocer por el presidente Enrique Peña Nieto.

El portavoz de ese partido, Jesús Sesma Suárez, aseguró que para impulsar el desarrollo económico y productivo en México es necesario basar la economía en el uso sustentable de los recursos naturales, y destacó que las características de México permiten la explotación de energías renovables como la eólica y la solar.

Comentó que la protección de los recursos naturales se ha convertido en una tendencia mundial, pues gran cantidad de países han reducido el consumo de combustibles fósiles para utilizar en su lugar fuentes de energía sustentable.

"México tiene la capacidad de convertirse en una potencia mundial en materia de sustentabilidad, ya que sus características permiten la explotación de energías renovables, como la eólica o la solar", insistió.

Sesma Suárez explicó que en la actualidad, la economía mexicana depende en gran medida del consumo de combustibles fósiles, que además de ser escasos y costosos, generan gran cantidad de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.

Consideró que, por ello, el Plan Nacional de Desarrollo busca impulsar programas que promuevan el uso de fuentes de energía renovables, pues no sólo contribuirán al cuidado del planeta, sino también a dar solidez a la economía de las familias mexicanas.