Urgen legisladores panistas a trabajar para abonar a la unidad

Senadores y diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) felicitaron al nuevo coordinador de su bancada en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado, y consideraron que se debe trabajar para abonar a la unidad partidista.

En entrevistas por separado, el senador Héctor Larios Córdova y el diputado Ricardo Anaya recordaron que la decisión de relevar a Ernesto Cordero Arroyo de esa coordinación es facultad del presidente del partido, Gustavo Madero, porque así lo mandatan los estatutos.

Al reconocer que existe una crisis en la fracción legislativa de Acción Nacional en la Cámara de Senadores, Larios Córdova destacó que todos tienen que abonar para restablecer la unidad del grupo legislativo porque es fundamental para lograr resultados.

"Me parece que la posibilidad de que el grupo del PAN sea eficaz para construir bienes públicos, para hacer contrapesos al Poder Ejecutivo -que esa es una de nuestras funciones-, para poder hacer los cambios grandes que necesita este país, depende mucho que mantengamos la unidad", afirmó el senador.

A su vez, el vicecoordinador económico de la bancada de este partido en San Lázaro, Ricardo Anaya, afirmó que los diputados trabajarán por el bien del país, anteponiendo los intereses de México por encima de los partidistas.

Con ese objetivo aseveró que habrá comunicación con el nuevo coordinador del PAN en el Senado y que los diputados serán respetuosos de la dinámica interna del grupo panista en la Cámara de Senadores.

También resaltó que los diputados de Acción Nacional seguirán trabajando por la unidad del partido en torno a los grandes temas que interesan al país.