Inauguran exposición sobre 52 años de servicios del SNICS

El Oficial Mayor de la Sagarpa, Marcos Bucio Mújica, inauguró la exposición "52 años sembrando un mejor futuro para México", sobre los servicios que ofrece el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS).

En el marco de la Reunión Nacional de Capacitación 2013 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la muestra interactiva también resalta el impacto tienen los servicios del SNICS en la seguridad alimentaria.

La exposición da cuenta de la certificación de semillas, variedades y recursos fitogenéticos que lleva a cabo la Sagarpa para contribuir a la competitividad, sustentabilidad y seguridad alimentaria, así como para la sensibilización del público.

Durante un recorrido por la muestra, acompañada de otras autoridades, la directora general del SNICS, Enriqueta Molina Macías, dio a conocer el trabajo y el servicio que ofrecen las tres áreas sustantivas que conforman el organismo a su cargo.

Las áreas que conforman el CNICS son: Certificación de Semillas, los derechos de Obtentor de Variedades Vegetales y el Sistema Nacional de Recursos Fitogenéticos (Sinarefi).

En la exposición, productores de varios estados del país expusieron sus trabajos, productos e investigaciones, entre ellos la Redes de aguacate, maíz, calabaza y algodón; donde los invitados pudieron degustar bocadillos elaborados a base de maíz y dalia.