Decomisan casi dos toneladas de marihuana en Jalisco

La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que fueron decomisados cerca de dos toneladas de marihuana en una brecha del municipio de Mezquitic, tras un operativo de sobrevigilancia en la zona norte de la entidad.

También fueron capturados Rodrigo Guadalupe Campos Carrillo, de 18 años; y Ascensión González Campos, de 24, ambos originarios y vecinos de Los Amoles, en ese municipio, presuntamente vinculados al traslado del enervante.

Precisó que su captura se realizó en la brecha que conduce de Mezquitic a Bolaños, en las inmediaciones de Los Amoles, en donde el primero de los detenidos conducía una camioneta modelo 2003, con placas de registro para la identificación de vehículos extranjeros, expedida en Zacatecas.

Refirió que el automotor estaba cargado con varios costales de marihuana y al ser cuestionado el conductor dijo que acababa de cargar la droga poco antes de ser descubierto por los uniformados.

Precisó que Rodrigo Guadalupe Campos Carrillo llevó a los policías estatales a un lugar donde había cargado la camioneta y ahí se detuvo al otro individuo, a quien le encontraron otro cargamento de droga encostalada.

Al realizar un recorrido por la misma zona, los elementos policiales localizaron otro automotor, una camioneta pick up color negro, modelo 1984, con placas 47DPS9 de Texas, en la que también había costales con enervantes.

Subrayó que del conductor de ese vehículo nada se supo, ya que al parecer huyó del lugar al notar la presencia de los uniformados.

Los detenidos fueron trasladados a Guadalajara para ponerlos a disposición del Ministerio Público, al igual que el enervante decomisado, que en total arrojó un peso de mil 830 kilogramos, además también fueron asegurados 11 kilogramos de semilla de amapola y los dos vehículos, puntualizó.