Dona Congreso de NL 100 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana

El Congreso de Nuevo León entregó un donativo de cien mil pesos a la Cruz Roja Mexicana, en el marco de la colecta anual 2013.

El presidente de la Mesa Directiva, Luis David Ortiz Salinas y los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios entregaron el cheque por el monto citado a la presidenta del Comité de Damas de la Cruz Roja Monterrey, Ninfa López Clariond, quien agradeció se reconozca el esfuerzo de la institución.

"Tengan la certeza de que la contribución de cada uno de ustedes hace la diferencia entre la vida y la muerte, entre la salud y la enfermedad de miles de personas", señaló.

"Para que tengan una idea, cada 15 minutos la Cruz Roja rescata a una persona herida o en accidente vial y hace un traslado en ambulancia a algún enfermo", dijo.

Detalló que cada uno de estos traslados tiene un costo aproximado de 800 pesos y tan sólo en el 2012 se realizaron 30 mil.

"Son 30 mil familias que toca Cruz Roja y que cambian, 30 mil familias e historias que tenemos que contar cada año y esa labor es gracias a muchas personas como ustedes que nos apoyan cada año", dijo López Clariond a diputados.

Resaltó que en Cruz Roja Monterrey tiene muchos retos, como una Escuela de Enfermería en crecimiento, además de fortalecer cuerpos de socorro y contar con más doctores y equipo médico.

El coordinador de la fracción del PAN, Juan Carlos Ruiz García destacó el consenso alcanzado al interior de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), órgano de gobierno del poder legislativo, y respaldar con apoyo económico a la benemérita institución.

Exhortó a la ciudadanía a unirse a esta noble causa y respaldar la labor desinteresada de la entidad de auxilio.

Su homólogo del PRI, Edgar Romo García, dijo que a la par con este apoyo monetario están en disposición de apoyar con sus respectivos equipos de colaboradores a participar en la colecta de Cruz Roja.