Registran 43 grados centígrados en el municipio de Bolaños, Jalisco

La cabecera municipal de Bolaños registró una temperatura máxima en la entidad de 43 grados centígrados, un grado menos que ayer, informó el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo de la Conagua indicó que le siguieron las localidades de Santa Rosa, en el municipio de Amatitán, y Cuixtla, en San Cristóbal de la Barranca, con 42.5; La Vega, en Ameca, con 39 grados y La Cuña, en Yahualica, con 38.

Asimismo, Bocas, en Mezquitic, con 37.5 grados; Teocaltiche, y Basilio Vadillo, en Ejutla, con 37; Yurécuaro, con 36; Cajón de Peña, en Tomatlán, con 35.5; Cihuatlán, con 35 grados; La Sauceda, en Lagos de Moreno, con 34.5; Huascato, en Degollado y Jamay, con 34 grados, así como Chapala, con 32 grados.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, Colomos, con 35.2 grados; La Experiencia, con 35 grados; San Pedro Tlaquepaque, con 34 grados y Guadalajara, zona centro, con 32.5 grados.

Por otra parte, señaló que el lago de Chapala se encuentra a 36.43 por ciento de su capacidad total, con un descenso 1.37 metros en el presente temporal de estiaje, que representa una disminución de volumen de mil 373 millones de metros cúbicos.