Apoya Italia solución diplomática en Siria

Italia apoya la solución diplomática al conflicto en Siria y esa es la opción por la cual la comunidad internacional debe "hacer el máximo esfuerzo", informó la cancillería.

En un comunicado confirmó que la ministra de Exteriores, Emma Bonino, participó hoy en Ammán, Jordania, en una reunión del grupo "Amigos de Siria", en la que también estuvieron representantes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Turquìa, Egipto, Jordania, Qatar, Emiratos Arabes y Arabia Saudita.

Dijo que en la capital jordana se discutió sobre las perspectivas de una nueva conferencia en Ginebra, Suiza, para buscar una salida política al conflicto en el que según la ONU han muerto al menos 80 mil personas.

Recordó que el jueves la oposición siria se reunirà en Estambul para decidir como participar en la llamada conferencia Ginebra II.

Según Bonino, la solución diplomática es la solución por la cual la comunidad internacional "debe hacer el máximo esfuerzo".

En declaraciones a medios italianos, la canciller también informó que durante la reunión en Ammán se resaltó la importancia de mantener la cohesión y la responsabilidad.

Asimismo, dijo que se discutió sobre la mejor manera de ayudar a la oposición siria y aseguró que no se prevé la participación de Irán en la conferencia Ginebra II.