Reasigna SCT recursos a Sinaloa y Querétaro para carreteras

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que reasignó recursos a los estados de Sinaloa y Querétaro para la construcción y modernización de más de 82.17 kilómetros de caminos rurales y alimentadores.

Precisa que para Sinaloa los recursos reasignados están destinados a la construcción y modernización de 65.17 kilómetros de carreteras alimentadoras y caminos rurales.

En Querétaro, la reasignación de recursos será utilizada para la construcción y modernización de 17 kilómetros de caminos rurales y alimentadores.

La reasignación de recursos para ambas entidades está a cargo del presupuesto de la SCT y deberá observar criterios para asegurar la transparencia en la distribución, aplicación y comprobación del presupuesto federal reasignado, puntualiza la dependencia en un comunicado.

Entre estos criterios destaca que las entidades federativas, por conducto de su dependencia ejecutora, deberán cumplir con los compromisos asumidos en el desarrollo de metas y ejercicio de recursos.