Exhorta ALDF a instalar en Iztapalapa una agencia para adultos mayores

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo en el que exhorta al procurador capitalino, Fernando Ríos Garza, a que instale una agencia para adultos mayores en Iztapalapa.

Por unanimidad los legisladores aprobaron pedir la instalación de la Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar en esa demarcación, pues es la que concentra el mayor número de personas de este sector que sufren violencia y maltrato.

El órgano legislativo local consideró el tema propuesto por los diputados Esthela Damián, Daniel Ordóñez y Efraín Morales, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes expusieron que 35 por ciento de las denuncias que recibe la Agencia Especializada tienen su origen en Iztapalapa.

Por ello solicitaron al titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que acelere los trabajos para establecer una agencia, adicional a la que opera en la colonia Doctores, pues las condiciones sociales y económicas de los iztapalapenses obligan a atender sus necesidades con prontitud.

Damián Peralta dijo que "la situación se torna apremiante si consideramos los índices de violencia que se registran en la delegación", y detalló que las agresiones más recurrentes son físicas y sicológicas de los propios familiares, así como violencia sexual, robo, estafa y negativa a facilitarles atención médica.

Los perredistas enfatizaron que la creación de la Agencia Especializada en Iztapalapa también beneficiaría a los habitantes de las delegaciones del oriente y el sur de la ciudad, como Benito Juárez, Coyoacán, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.