Ofrece disculpa pública CEDHT por comentario de funcionaria

La CEDHT ofreció una disculpa pública por un comentario discriminatorio realizado por una funcionaria de la institución en las redes sociales, e informó que esta persona renunció de manera voluntaria por este grave error.

Francisco Mixcóatl Antonio, presidente del organismo, señaló que Fabiola Fernández, hasta ayer empleada de la institución, realizó un comentario que afectó a los internos del Centro de Readaptación Social de Apizaco, por lo que renunció a su empleo para resarcir el daño.

El ombudsman tlaxcalteca explicó que Fernández era auxiliar de la Cuarta Visitaduría General, pero ya "presentó su renuncia voluntaria para resarcir el daño".

Fabiola Fernández escribió en su cuenta de Facebook, que internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco estaban afectados por herpes, lo cual le producía asco.

Por este hecho la misma institución levantó una queja y el procedimiento a seguir determinará que tipo de sanción deberá aplicarse a esta persona.

La sanción podría llegar incluso hasta la inhabilitación por algún tiempo, para desempeñarse en el servicio público.

Ante ello, Mixcóatl Antonio ofreció una disculpa "a quienes hayan sentido transgredida su dignidad y derechos".

Dijo que este tipo de comentarios no son aceptables en personas que trabajan para una institución que defiende los derechos humanos.

"Estoy convencido que el error se evita pensando antes de cometerlo, pero cuando ya está hecho lo único que queda es aceptarlo", enfatizó.

Destacó que lamenta profundamente "el error personal cometido por una ex colaboradora, que en ningún momento refleja el sentir y el pensar del organismo".