Atenderá GDF casos de cáncer en hospitales del Ajusco Medio y Tláhuac

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que en los hospitales Ajusco Medio y Tláhuac se proporcionará tratamiento de diversos tipos de cáncer para hombres y mujeres.

El mandatario local detalló que en el Hospital General Ajusco Medio se ofrecerá tanto atención quirúrgica como quimioterapia a mujeres con cáncer que afectan a ese sector de la población, como de ovario y cérvico-uterino.

Al participar en el Foro de Empoderamiento del Paciente con Cáncer "Voz del Cáncer", añadió que en el Hospital Tláhuac se atenderá, a su vez, a varones con cáncer de próstata, de testículo y de colon, considerado de los más agresivos para el hombre.

También se realizarán campañas de comunicación preventiva para el diagnóstico de esta enfermedad, así como de vacunación para el cáncer cérvico-uterino, indicó.

En el acto celebrado en el Museo Nacional de Antropología, el gobernante de la ciudad de México señaló que en el Hospital Pediátrico de Moctezuma continuará la atención del cáncer en menores de edad, que complementa las acciones en diversos rubros en favor de este sector de la población.

Asimismo se avanzará en el equipamiento de los nosocomios para el tratamiento de estos cánceres y reiteró el llamado a la población para acudir al médico de manera oportuna y realizarse los estudios de análisis de la enfermedad.

Mancera indicó que derivado de los acuerdos con el gobierno federal, ya se tiene la capacidad para atender en los servicios de salud a aproximadamente cuatro millones de capitalinos, quienes también podrán acceder a estudios e información en materia de prevención.