A prueba "Parrita" Medina contra "Tyson" Limones

El sonorense Gilberto "Parrita" Medina, campeón Fedelatin Minimosca AMB, tendrá dura prueba contra el duranguense Jesús "Tyson" Limones, el próximo 1 de junio en el Estadio Sonora.

Medina (17-1-0, 14 nocauts) enfrentará a Limones (15-6-1, 6 ko's) y respalda la velada boxística "Tormenta en el Desierto" estelarizada por la contienda eliminatoria rumbo al título mundial Mosca OMB entre Hernán Márquez y el colombiano Carlos Tamara.

"Es una gran motivación actuar en un gran escenario como el nuevo Estadio Sonora y compartir cartelera con ´Tyson´ Márquez y ´Tornado´ Sánchez" dijo Medina

Medina está enrachado con nueve victorias seguidas, sobresaliendo las logradas sobre Ernesto Guerrero, Christian Cortez, Juan "Panterita" Esquer y la del pasado mes de marzo en su natal Cajeme sobre el capitalino Eduardo González, para convertirse en campeón Fedelatín Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Jesús Limones le lleva amplia ventaja en cuanto a fogueo y roce internacional, pues en su currículum aparecen peleas ante rivales de la talla de Oscar Blanquet (20-3-1), José Alfredo Rodríguez (24-0-0), José Salgado (27-2-0) y el solido campeón mundial Román "Chocolatito" González (25-0-0).

Esta pelea significa mucho para Medina continuar su ascenso a la élite del boxeo mundial, pues tiene un campeonato internacional, está clasificado y va ante un rival de referencia. Sin embargo, aún tiene que desarrollar más sobre el ring todo su talento y capacidad.

"Sé que me falta aun mucho por aprender en esta difícil profesión del boxeo, las cosas se dan paso a paso, de rivales como Limones se aprende, tiene más experiencia que yo en cuanto a rivales de nivel, pero me siento muy seguro que lo derrotaré pues para eso me preparé ocho semanas", dijo el oriundo de Pueblo Yaqui, Sonora, de 19 años de edad.