Aumentarán seguridad para garantizar integridad de médicos pasantes

La alcaldesa de Campeche y los secretarios de Seguridad Pública y de Salud acordaron formalizar la participación de autoridades civiles para aumentar la seguridad en las instalaciones y comunidades donde se encuentren médicos pasantes.

Ana Martha Escalante Castillo, alcaldesa de Campeche, Alfonso Cobos Toledo y Jakson Villacís Rosado, secretarios de Salud y de Seguridad Pública, respectivamente, indicaron que de esta forma, se mantendrá la asistencia social de los médicos en las comunidades rurales, al garantizarle su integridad física.

Los funcionarios firmaron el convenio, con el cual se garantiza la presencia de médicos pasantes en servicio social las 24 horas durante seis días a la semana.

Cobos Toledo explicó que el objetivo principal del convenio de colaboración es la coordinación de acciones que permitan asegurar la integridad física de los médicos pasantes, quienes prestan su servicio social en los diversos centros de salud y hospitales del municipio.

Refirió que el servicio social en medicina corresponde al último año de la carrera, es una práctica de los conocimientos y habilidades adquiridas durante cinco o seis años aproximadamente.

Añadió que es la única carrera donde el servicio social tiene un año completo de duración y es realizado directamente en las comunidades donde se asignan los estudiantes universitarios.

El municipio de Campeche cuenta con seis médicos pasantes en servicio social, provenientes de la Universidad Autónoma de Campeche y del Instituto Politécnico Nacional.