Realizarán foro de discusión sobre reforma al Plan de Estudios del CCH

El Colegio de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM realizará mañana jueves un foro sobre la reforma curricular al Colegio de Ciencias y Humanidades para abrir el dialogo sobre el tema a otros sectores de la sociedad.

El profesor Juan de Dios Escalante precisó que con el ánimo de que el tema sea discutido no sólo entre universitarios sino que el debate sea más amplio, el Colegio de Estudios Latinoamericanos (CELA) en conjunto con la coordinación de la carrera que se imparte en Filosofía y Letras, tomó la determinación de llevar a cabo este foro.

"Lo que intentamos es abrir el diálogo y seguir con el diálogo, que se abra a otros sectores y no sólo con quienes tomaron Rectoría, es una propuesta independiente que surge por estudiantes y maestros del Colegio de Estudios Latinomaricanos de la facultad de Filosofía y Letras", señaló en entrevista.

En este foro participarán Manuel Pérez Rocha, ex coordinador del CCH; Rafael Campos, presidente del Colegio Nacional de Profesionales de Estudios Latinoamericanos y profesor de CELA, así como estudiantes.

Las modificaciones al Plan de Estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) generó inconformidades de estudiantes de este sistema, quienes en distintos tiempos y de manera violenta tomaron las instalaciones de la dirección general y de la Torre de Rectoría para expresar su rechazo.

Asimismo, tras haber liberado las instalaciones de Rectoría se acordó establecer mesas de diálogo sobre las modificaciones entre autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estudiantes debidamente acreditados y sin el rostro cubierto.

No obstante la semana pasada las pláticas se rompieron al no aceptar los inconformes la propuesta de discusión.