Alertan a acapulqueños contra golpe de calor

El director de Salud municipal de este puerto, Rafael Piza Bernal, alertó a la población a cuidarse de golpe de calor, mediante la hidratación, así como evitar comer en la calle, sobre todo alimentos a base de lácteos.

En entrevista, dijo que se han intensificado acciones preventivas con 24 módulos a lo largo del municipio para dar atención a niños, adultos y personas de la tercera edad.

Sin embargo, expuso que ante las temperaturas que oscilan entre los 30 grados centígrados, lo más importante es consumir líquidos durante todo el día, y no exponerse al sol durante las horas de mayor intensidad, ya que las consecuencias pueden ser desde una deshidratación a quemaduras severas en la piel.

Piza Bernal, manifestó que los 24 módulos de salud están abiertos y equipados para cualquier emergencia, además de las clínicas médicas de Hogar Moderno y el poblado de Xaltianguis.

Otra de las sugerencias a la población durante el golpe de calor, indicó, es abstenerse a hacer ejercicios en las horas en donde los rayos solares son más intensos, vestir con ropa ligera y fresca, aclimatarse gradualmente al calor, tener ventanas abiertas y comer comidas ligeras y bien cocidas.

Por último, insistió a la población lavarse las manos antes y después de comer y de ir al baño, evitar las comidas crudas o que se expendan en la calle al aire libre por su descomposición rápida y contaminación ambiental y que puedan derivar en infecciones diarreicas o enfermedades gastrointestinales.