El futbol mexicano tiene base sólida para triunfar: Raúl Gutiérrez

El técnico de la selección de futbol Sub-17, Raúl Gutiérrez, aseguró que el balompié mexicano tiene una base sólida para enfrentar los compromisos internacionales con buenos resultados, y en su caso, llegar con una etiqueta de campeón representa una responsabilidad.

"Hemos tenido buenas representaciones en varios niveles, desde el Olímpico hasta el Sub-17, y eso habla de un trabajo importante que se está desarrollando en cada uno de los equipos, y se debe estar fortaleciendo", comentó.

Gutiérrez consideró que cada uno de los seleccionados tiene un nuevo concepto de jugar y de mentalidad ganadora, y que esto se ha dado gracias a los últimos triunfos conseguidos en la esfera mundial.

Por otra parte, sostuvo que antes de llegar a la cita mundial de Emiratos Árabes, en octubre venidero, realizarán una serie de encuentros en Estados Unidos, en julio harán una gira por Japón y cerrarán su preparación en Sudamérica y Europa.

En referencia al equipo, el ex jugador de América expuso que se tiene una base de 40 jugadores, y conforme avance el proceso de preparación se irá integrando a la base. "Siempre buscamos tener a los que estén en mejores condiciones y sobre eso nos manejamos para contar con los 21".

Respecto al reto de acudir a la Copa del Mundo FIFA Emiratos Árabes Unidos, el técnico indicó que antes que nada es entregar todo en la cancha como lo han realizado todas las selecciones menores, pues "tenemos responsabilidad, sobre todo la Sub-17, que trae una etiqueta de campeón mundial y eso implica responsabilidad".

Descartó que México se presente al torneo como un rival a vencer, ya que "la historia va a estar marcada por los equipos que ganan. Nosotros hemos tenido una muy buena etapa de cuatro años para acá y eso genera responsabilidad, y para mucha gente implica que te señalen como favorito y nosotros nos estamos preparando".

La Copa del Mundo FIFA Sub-17 está programado del 17 de octubre al 8 de noviembre próximo en Emiratos Árabes Unidos.