Destinará FIRA recursos al sector agropecuario de Nayarit

Los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) prevén dirigir recursos al sector agropecuario del estado de Nayarit, por dos mil 51 millones de pesos durante este año, en apoyo a actividades rurales y agroalimentarias de la zona.

Del apoyo total, el sector agrícola se verá beneficiado con mil 660 millones de pesos; en tanto que el ganadero y el pesquero contarán con 143 millones y 148 millones, respectivamente.

A su vez, el sector forestal recibirá nueve millones y los 91 millones restantes serán destinados a diversas actividades agropecuarias, así lo informó en comunicado el institución.

El subdirector Regional de Promoción de FIRA en Occidente, Alonso Vargas Palma, puntualizó que los bienes se orientarán para el beneficio de pequeños productores y empresarios del ramo agropecuario del estado.

Sin embargo, también se apoyará a diferentes redes estratégicas de Alta Productividad como frijol, sorgo, caña de azúcar y ganadería bovina; esto durante el primer Foro Nayarit de Alta Productividad del Maíz, celebrada en dicho estado.

Asimismo, se destinaran 67.2 millones de pesos al financiamiento de proyectos de productores de maíz de alto rendimiento y 5.2 millones en programas de capacitación para mil 254 productores, así como la asistencia técnica especializada a otros 570 productores de maíz durante la temporada primavera-verano 2013.

Con dichas medidas FIRA pretende contribuir a la volatilidad que presentan los precios de productos agropecuarios, incremento de la productividad, competitividad y rentabilidad en producción alimentaria.

De igual forma, informaron que colaboraran con promoción de tecnologías y asistencia técnica especializada que permita la producción sustentable, conservando los recursos naturales y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.