Llegarán nahuales y hombres lobo al Feratum de este año

Nahuales y hombres lobo son la temática de la segunda edición de DF Feratum Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi, el cual abrió también su convocatoria de inscripción en las categorías de largometraje y cortometraje de ficción y documental.

En conferencia de prensa, Miguel Marín Colín, director de Feratum, dio a conocer los detalles de la dicha edición del evento cinematográfico a realizarse en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán del 3 al 6 de octubre.

Marín Colín destacó que en esta segunda edición la temática será sobre nahuales y hombres lobo, por lo que se ha preparado una selección de películas mágicas sobre el tema tanto nacional como extranjero, a fin de complacer a los amantes del género del terror.

Adelantó que un equipo de especialistas en la materia han sido los encargados de seleccionar las propuestas que se exhibirán en el festival y que inundarán de suspenso a propios y extraños que participen en esta segunda edición.

Asimismo, hizo un llamado a que los proyectos mexicanos enclavados en el género del terror se inscriban para ser parte de esta edición, por lo que la convocatoria en las categorías de corto y largo de ficción, así como de documental desde este martes abrió sus inscripciones.

Comentó que este llamado a los trabajos mexicanos enclavados en el género, se hace luego de que el año pasado se contó con poco material.

Reconoció que el género muchas veces es poco abordado y quienes lo realizan a veces no cuentan con el suficiente apoyo para levantar el proyecto.

Colín mencionó que en dicha edición se galardonará con la presea Nosferatu de Bronce, a los trabajos seleccionados como ganadores en las categorías de largo y corto, así como el "cineminuto", además de que serán exhibidos "Masacre en Xoco".

Con respecto al "cineminuto", señaló que la convocatoria está abierta para quienes quieran participar con un trabajo bajo el tema del festival, "Nahuales y hombres lobo", con duración entre 30 segundos y tres minutos.

Por su parte, Jesús Rodríguez, de Zombiewalk, agregó que debido a la buena respuesta que han tenido, se suman a Feratu para abrir una convocatoria en la que envían trabajos de cortometraje, para que sean exhibidos en casa de cultura de la delegación Cuauhtémoc y después sean seleccionados los mejores para ser llevados al evento.

Este año el festival invitado será Cinema Zombie Fest de Colombia y aún se desconoce quiénes serán los invitados especiales que estarán presentes para el evento a realizarse en octubre.