Recuerda Compeán que futbol mexicano tiene grandes retos

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, dijo que el balompié mexicano enfrentará grandes retos en los próximos meses como la Copa Confederaciones, la Copa Oro y la clasificación a la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Este año sin duda es para el futbol mexicano muy importante, es un año de muchos retos para nuestra selección varonil y femenil que estarán en los eventos internacionales de relevancia de la FIFA", comentó.

Durante la ceremonia de abanderamiento de las selecciones nacionales Sub y Sub 20 en el Centro de Alto Rendimiento en esta capital, Compeán añadió que no sólo lo jugadores tendrán el reto, sino también el cuerpo técnico que encabeza José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena.

Recordó las competiciones en que el futbol nacional tomará parte y ahí se incluye la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil, "hay mucho camino por delante y se tiene la capacidad para forjar el destino. Hoy inician nuestras selecciones menores el camino para ser protagonistas y para recibir el reconocimiento de la afición".

Al referirse a la actuación que tendrán ambas selecciones Sub 17 y Sub 20 en sus contiendas por Emiratos Árabes Unidos y Turquía, en ese orden, el directivo apuntó que las dos representaciones han tenido preparación acertada para ser protagonistas.

"Ambos equipos son campeones de la zona de Concacaf, pero los trofeos ya están en la vitrina y se empieza de cero", dijo.