Impulsará PAN agenda propia y acuerdos del pacto: Preciado

El recién nombrado coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Jorge Luis Preciado, afirmó que tiene la intención de reagrupar a su bancada para impulsar una agenda legislativa propia de los panistas, a la par de los compromisos del Pacto por México.

En conferencia de prensa, afirmó que su intención al interior del grupo parlamentario no es remover a los vicecoordinadores ya que tiene un "ánimo conciliador" y consultará a todos los integrantes.

Aseguró que hasta el momento ha platicado con 34 de los 38 senadores del PAN y aunque afirmó haber escuchado "desde reclamos hasta apoyos abiertos" dijo que todos están en la disposición de trabajar para reagrupar a la bancada.

En ese sentido aseguró que sólo le falta platicar en el ex coordinador panista Ernesto Cordero Arroyo, así como Luisa María Calderón, Javier Lozano Alarcón, Octavio Pedroza y confió en que los panistas superarán la situación.

"Invito a los compañeros a que le demos vuelta a página, que no le sigamos echando leña al fuego, porque de lo contrario no vamos a poder avanzar en algo más importante que nosotros que es el pueblo de México, en los cambios que se requieren hacer, y los acuerdos parlamentarios que tenemos que llegar", expresó.

Sobre su trabajo en la bancada, señaló que promoverá la participación de los senadores en "desde el principio" en la construcción de iniciativas del Pacto por México; generar una agenda propia y difundir que "el 80 por ciento de las iniciativas que contempla el pacto son de Acción Nacional".

Agregó que la iniciativa de reforma política que presentó Cordero Arroyo en conjunto con el coordinador perredista Miguel Barbosa Huerta, se analizará junto con otras propuestas legislativas sobre el tema.