Destaca Maduro capacidad defensiva de la Fuerza Armada venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, elogió hoy la recuperación de la capacidad defensiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), lo que consideró un mérito de la Revolución Bolivariana.

Al encabezar un acto castrense en la isla de La Orchila, en la Base Aeronaval Capitán de Navío Antonio Díaz, Maduro destacó la renovación del sistema de armas de la Armada y la potencia de Venezuela en la defensa del país, tanto en mar como en tierra.

"Esto forma parte de la estrategia desarrollada por el comandante supremo Hugo Chávez de recuperar, potenciar y fortalecer toda nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y particularmente la Armada", señaló el mandatario.

Maduro visitó la base de La Orchila para presenciar maniobras militares de la Armada venezolana en compañía del alto mando de la FANB; el ministro de Defensa, Diego Molero; y el presidente del Congreso, Diosdado Cabello, entre otras autoridades.

"Lo que vamos a ver hoy es la recuperación de la capacidad defensiva de nuestros mares y de nuestra tierra, para hacer de nuestra patria una patria inexpugnable, intocable por ningún imperio de este mundo", sentenció el jefe de Estado.

Horas antes, tras finalizar en el palacio de gobierno una reunión con el Consejo Político del Gran Polo Patriótico (GPP), Maduro dijo que su administración está construyendo el "sistema popular de gobierno bajo la impronta del comandante Hugo Chávez".

"Estamos construyendo para esta etapa del nuevo ciclo de la Revolución un sistema de gobierno popular, ya hemos aplicado diversas instancias, una de ellas es el gobierno de calle, que es el gobierno popular y socialista en la calle", subrayó.

Explicó que durante la reunión con el GPP, que finalizó la madrugada de este miércoles, se propuso crear con los movimientos sociales, las fuerzas revolucionarias y las comunidades organizadas un "Consejo Superior de Dirección" para cada ministerio.

Dicha entidad debe convocar "a los movimientos populares, sociales y revolucionarios que estén vinculados a su área del trabajo, para que sean el consejo superior del ministro o la ministra del Poder Popular", afirmó el mandatario venezolano.

Maduro anunció asimismo la creación del "Consejo Superior de Seguridad Alimentaria" que, aseguró, será una herramienta para "derrotar la guerra económica que utiliza como arma el desabastecimiento".

"Vamos a crear el Consejo Superior de Seguridad Alimentaria, con los ministros y las instituciones del Estado, para garantizar que podamos terminar de derrotar la guerra económica contra el pueblo, que desabasteció de productos al país", aseveró.