Gabriela Breña, coordinadora interina del Colegio de San Ildefonso

La comunicóloga Gabriela Breña Sánchez fue nombrada coordinadora ejecutiva interina del Mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso por el Consejo Técnico, mientras se designa a un nuevo titular tras la renuncia de Paloma Porraz del Amo.

Mediante un comunicado, la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó acerca de la designación de Breña Sánchez, quien trabajó en Radio Educación en 1977, mientras cursaba la carrera de Comunicación en la institución universitaria.

Asimismo, Gabriela Breña se desempeñó en el área de Difusión cultural y como jefa de Relaciones Públicas de la Sala de conciertos "Nezahualcóyotl".

En 1989, fue corresponsal del IMER en Puebla y Tlaxcala, luego ocupó el puesto de coordinadora de Radiodifusoras Foráneas hasta agosto de 1990.

De 1992 a 1997 ingresó al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como coordinadora con los Estados de la Federación. También fue directora general de los programas del Consejo Nacional de Población, adscrito a la Secretaría de Gobernación.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Fondo de Población de Naciones Unidas, así como el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa, han contado con su participación.

También se preparó en el Instituto Nacional de Administración Pública en 1999, para posteriormente tomar un diplomado de Creación literaria en la Sociedad General de Escritores de México (Sogem).