Establecer un periodo extraordinario no es negociable: PRI

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló que es prioridad y no está sujeto a negociación establecer un periodo extraordinario para discutir la reforma al Artículo 73 Constitucional en materia penal, para homologar las legislaciones vigentes en el país.

El legislador criticó que las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) hayan condicionado un eventual periodo extraordinario a que se discuta primero la reforma político-electoral.

Ante ello, dijo, "las modificaciones al Artículo 73 constitucional no es un interés particular del Revolucionario Institucional sino de la sociedad. La reforma en materia penal no puede estar sujeta a ningún ejercicio de carácter político".

En entrevista señaló que "es un tema prioritario que no puede estar sujeto a ninguna mesa de negociación, ya que es una exigencia de la sociedad".

Por separado, el vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, indicó que no puede haber un periodo extraordinario "sólo para atender los temas que el PRI quiere imponer".