Restablecerán funcionamiento de pozos de absorción en Zapopan

El titular de la Dirección General de Servicios Públicos de Zapopan, Enrique Rodríguez Magaña, informó que a partir de mañana jueves, se restablecerá el funcionamiento de los pozos de agua que se localizan en los poblados de Santa Ana Tepetitlán y San Nicolás.

El funcionario manifestó que esto se lleva a cabo, luego de las labores de mantenimiento y reparaciones menores que realizan trabajadores municipales.

Detalló que el pozo de agua que se localiza en San Nicolás abastece del vital líquido a una población de seis mil habitantes de los fraccionamientos: Misión La Floresta, Le Parc, San Nicolás, Villas Otero y Parque Arrayanes.

Refirió que los pozos Santa Ana Iturbide y Santa Ana DIF, ambos en el poblado de Santa Ana Tepetitlán, representan una fuente de abastecimiento de agua para más de 12 mil habitantes.

"Dichas labores de mantenimiento se realizan con el objetivo de revisar la calidad del agua y las condiciones en las que se encuentran los mismos, para garantizar el abastecimiento del vital líquido", expuso.

Señaló que el mantenimiento de estos pozos se efectúa a consecuencia de la generación de lodos en los mismos, lo que provocó baja en el nivel del agua, situación que se solucionó con su rehabilitación.

Resaltó que los pozos en cuestión tienen una capacidad de extracción de entre 18 y 24 litros de agua por segundo y cuentan con una vida útil de 15 años, gracias a la estrategia de mantenimiento preventivo a la que son sujetos.

"Hay la intención y el interés del alcalde Héctor Robles, de que no se presenten problemas de abasto de agua en Zapopan, por ello, a través de Servicios Públicos y Agua Potable, hacemos todo lo necesario para garantizar el servicio de agua a la población", señaló.

Explicó que cuenta en su territorio con 24 pozos de absorción, que abastecen de agua a más de 120 mil personas de zonas como: El Briseño, El Fortín, La Primavera, Villas de Tesistán, Río Blanco y San Esteban, entre otros.