Dialogarán presidentes de Alianza del Pacífico con 400 empresarios

Al menos 400 empresarios de México, Colombia, Chile y Perú se reunirán este jueves con los jefes de Estado de los cuatro países que integran la Alianza del Pacífico, informaron hoy fuentes oficiales.

La Oficina de Promoción a las Exportaciones (Proexport) de Colombia indicó en un comunicado que al diálogo del sector privado con los mandatarios asistirán representantes de las empresas que forman parte de la lista Fortune 500.

También estarán presentes directores ejecutivos de empresas colombianas y extranjeras (provenientes de 15 países) y representantes del sector público y de Organismos No Gubernamentales (ONG).

Al encuentro con los empresarios asistirán los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; de México, Enrique Peña Nieto; de Perú, Ollanta Humala y de Colombia, Juan Manuel Santos, quienes participarán en la cumbre presidencial de este jueves.

La cita de empresarios de la Alianza del Pacífico tiene como objetivo que los representantes del sector privado conozcan de voz de los propios mandatarios de los cuatro países del bloque los beneficios de este mecanismo de integración.

También se presentarán los principales avances de la Alianza del Pacífico como resultado de su trabajo conjunto y se presentarán las oportunidades de negocios de los acuerdos comerciales y ejemplos de encadenamientos productivos emprendidos por los países.

Los empresarios podrán interactuar con los presidentes acerca de las oportunidades comerciales vigentes y futuras que ofrece el acuerdo de integración creado el 6 de junio de 2012.

Las empresas que estarán presentes en el encuentro económico pertenecen a los sectores petróleo y gas, comunicaciones, cementos, financiero, agrícola, agroindustrial, productos de consumo, comercio y transporte aéreo.