Destaca Eruviel Ávila importancia de reforma hacendaria para el país

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que el país no puede esperar más por una reforma hacendaria que marque un esquema de interdependencia entre los órdenes de gobierno.

Durante la inauguración de la décima delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), en la entidad, destacó que "nos sumamos al proyecto de nación y apoyamos la concreción de una reforma hacendaria integral".

Aseguró que "estamos ante una oportunidad única para México, para que despegue en materia económica y hay que aprovecharla", de ahí que atendamos factores clave para el crecimiento de nuestro país, como es la defensa del contribuyente.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló la importancia de que la recaudación fiscal se traduzca en más y mejores programas sociales, obras y servicios públicos como lo demanda la población, y que ésta sea justa, equitativa en las cargas fiscales, que incida en una mayor y mas eficiente coordinación fiscal, que propicie el crecimiento económico que requiere el país.

Asimismo, dijo que la función de la Procuraduría que hoy se inauguró es establecer una cultura contributiva, y cumplir con derechos y obligaciones en esta materia.

Señaló que gracias a las aportaciones es factible construir la grandeza del país, y que funcionen las escuelas, los hospitales, que haya mejores préstamos de servicios públicos, programas sociales y educativos.

En la entidad, por cada peso son realizadas obras como la infraestructura en salud, en la que el gobierno estatal invirtió más de mil 800 millones de pesos, en la creación de espacios públicos o plazas con más de 300 millones de pesos.

"Todo gracias a quienes pagan impuestos, de ahí la importancia de la Procuraduría, y de más de 3.4 millones quienes aportan al gasto público estatal, municipal", manifestó.